jueves, 6 de febrero de 2014

The singer that you have inside

Wichi eskai, in de nait guen iu esmail, in de eskai...

Ahora os preguntaréis (y perdonadme la expresión), ¿Esta qué cojones dice? Pero si ladies and gentlemen, esto es lo que cantamos tod@s cuando intentamos cantar en inglés, no nos engañemos, ya sea en el coche con un "temazo" o cuando te metes una ducha antes de salir de parrandeo.

Pero que no cunda el pánico, porqué gracias a Jakob Lodwick hubo un día en el que nuestro spanglish pasó desapercibido. Algunos conoceréis a Mr. Lodwick por ser el creador y fundador de Vimeo, esa red social dónde se comparten infinidad de videos... vamos, ¡lo que viene a ser la competencia de Youtube!, algo así como la Pepsi de Coca-Cola (aunque algunos lo vean al revés). Otros, básicamente no sabréis de dónde baja este chaval, pero tranquilos que iré al grano.

A Jakob Lodwick se le conoce entre otras cosas por registrar el término: Lipdub. Seguramente la mayoría estaréis familiarizados con la palabra, si no es así, según wikipedia Lipdub  ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con  una canción popular o cualquier otra fuente. Los que conozcan un poquito de lenguaje audiovisual sabrán que en un Lipdub se realiza una sola toma de principio a final (un plano secuencia) dónde los partícipes hacen "playback" durante el rodaje.

Pero no os penséis que esto del Lipdub es cosa nueva. Hace años, nuestras queridas "Spice Girls" con su famoso guanabí (Wannabe) sin quererlo ni beberlo hicieron uso del formato. Aquí mismo podéis recordar viejos tiempos noventeros de chandals Adidas y camisetas de tu hermana de 7 años (tranquilos, que no os dé vergüenza cantar el guanabí, tod@s escuchábamos a las Spice Girls y a sus befes, los Back Street Boys)

...Volviendo a los orígenes del Lipdub, aquí os dejo con el first one de la mano del señor Lodwick.

Y esque, ¿Quién no disfruta de un momento Lipdub, al menos una vez por semana? A mi me encanta poner "Rock FM" a todo trapo y pensar que estoy de concierto en Woodstock '69.

Por último, os invito a que disfrutéis del gran David Guapo y su monólogo en el Club de la comedia. Éste interpreta un "temazo" en spanglish, para morirse de risa.

Venga, vámonos. Que ya somos juernes!



Neus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario