sábado, 21 de diciembre de 2013

Diseño gráfico para gente no aburrida

Hola Hola surfers. Después de varios días desconectada del mundo internauta, me gustaría presentaros a Mr. Wonderful. 


¿Y esque, quién no ha sentido hablar del "buenrollismo" de sus obras? Hace un par de años ví algunos de sus trabajos por la redes y me parecieron tan interesantes e innovadores que pensé en seguirlos. Entonces no éramos más de 800 personas siguiendo a un par de diseñadores que decidían alegrar los días de los internautas con sus trabajos. Ahora somos más de 200 MIL en facebook y 55 MIL en twitter.



Me encanta el mundo de la ilustración y sobretodo el estilo de este par de barcelonins. Aveces las mejores ideas aparecen sin más, así porqué si. Según cuentan, la iniciativa nace en el sofá de su casa debajo de una manta (era febrero y hacía rasca).


Estas navidades no paro de escuchar: ¿Has visto el calendario de Mr. Wonderful? ¿Y sus tazas? ¿Y sus agendas? ¡Yo le he comprado una a mi madre! ¡Yo una a mi padre! Y esque las buenas ideas venden, y Mr. Wonderful marca la diferencia entre las buenas ideas.


Yo también me decidí por "imitar" su estilo y regalarle a mi madre una taza de cosecha propia. Las tazas de Mr. Wonderful son muy bonitas, pero la cosecha propia siempre te deja mejor sabor de boca. Y cómo soy una desesperada, no he dejado ni que llegara el tió...




Neus.



Aquí os dejo con la entrevista que le hizó YO DONA a Javi y Angi, los creadores de Mr. Wonderful:


¿Qué es Mr. Wonderful y quién hay detrás?
Detrás de Mr.Wonderful estamos Angi y Javi, socios, marido y mujer y en menos de dos meses papás. Los dos venimos del mundo del diseño y de la publicidad. Tras años en pequeñas y grandes agencias decidimos que queríamos algo diferente para nuestras vidas. Algo en los que nos pudiéramos sentir más libres a nivel creativo aunque no nos diera tanta seguridad a nivel económico.
Dejamos nuestros dos puestos de trabajo fijos y juntos formamos un estudio creativo no-aburrido, Mr.Wonderful. Anteriormente ya habíamos montado pequeñas cosas que no llegaron a ningún lado pero que nos enseñaron lo que no teníamos que hacer o al menos parte de lo que no teníamos que hacer. No teníamos un plan de empresa, ni un duro de financiación, ni un duro para publicidad. Pero teníamos muchas ideas y muchas ganas de pasarlo bien mientras trabajábamos. Creo que lo mejor que pudimos hacer es ser un poco inconscientes y dejarlo todo para perseguir lo que queríamos.
¿Cómo surgió la idea?
Los dos trabajábamos en estudios de publicidad grandes y teníamos ganas de hacer pequeñas cosas diferentes que nos dieran libertad creativa. Al principio lo compaginábamos con nuestro trabajo, pero poco a poco nos fue requiriendo más y más tiempo. La idea a lo largo de estos dos años ha ido evolucionando hasta tener nuestra pequeña tienda 'on line' Mr.Wonderful shop

¿Por qué lanzarse a emprender en medio de una crisis?
¿Y por qué no? Siempre es un buen momento si se le ponen ganas, horas y pasión, aunque las cosas indudablemente en otros tiempos hubieran sido más fáciles. Pero vivimos aquí y ahora y hay que salir adelante.
¿Cómo fueron los comienzos?
Como todos los comienzos duros pero ilusionantes a tope. Meses de currar sin parar e intentar salir adelante, pero todo tiene sus frutos y ahora podemos presumir de tener un equipo humano inmejorable que hacen Mr. Wonderful muy grande.
Creo que si una empresa nace con el objetivo de triunfar como la Coca-Cola y hacerse rico probablemente quien lo cree se sienta profundamente frustrado. Hay que celebrar cada logro y aprender de cada equivocación. Cada paso es importante por pequeño que sea. Pero realmente si el objetivo es ganar mucho dinero es muy probable que tires la toalla a la primera de cambio. Nosotros queremos seguir siendo pequeños, pero pensando en grande y seguir con nuestros principios.
¿Qué papel han jugado las redes sociales en vuestro desarrollo?
A nosotros las redes sociales nos han dado muchísimo. Han sido nuestro trampolín para poder dar a conocer nuestro trabajo. La gran ventaja de las redes sociales es que con un escaparate en el que sin invertir ni un duro puedes empezar a enseñar tu producto, tu filosofía y a crear una pequeña comunidad. Mr.Wonderful empezó a crecer muy rápido gracias a la viralidad de nuestros mensajes y porque a la gente le gustaba ese chute de energía positiva que intentamos lanzar cada mañana.
El proyecto nació hace dos años y contamos actualmente con una comunidad de 151.000 fans en Facebook, 36.000 followers en Twitter, 52.000 followers en Instagram.
¿Qué os lo que ha enganchado al público a vuestro proyecto?
Sin duda, hacer sonreír a la gente con nuestros productos.
¿Qué importancia tiene para vosotro el mundo blogger? ¿Qué importancia le dais a vuestro blog 'Muy molón'?

Es muy importante. Tenemos 18.000 lecturas diarias en nuestro blog Muy molón compartimos con nuestros lectores un montón de ideas no aburridas y originales para hacer del día a día algo más divertido. Para nosotros es un diario de la evolución de Mr.Wonderful, lanzamos productos que creamos pero también contamos nuestra experiencia en cosas de la vida, viajes, cositas más personales, anécdotas. También nos gusta mostrar empresas que empiezan y que nos gustan. Muy molón es como un diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario