jueves, 30 de enero de 2014

El retorno

Sí. Sí, se acabaron. Sí, ¡se acabaron los exámenes!

Después de semanas sudando e hincando codos, toca cambio de chip: relax, take it easy. Se acerca el segundo semestre y se acerca con muchas ganas. Abrir puertas, cerrar otras y no abandonar el espíritu emprendedor.

Hoy os hablaré de lo poco que sé de la cultura hipster. Todos reconocemos a los "tipical modernitis" cuando pasan por nuestro lado con sus camisas de cuadros, su barba de tres días, sus pantalones de ir a pescar, sus Timberland, su bici, sus cupcakes, sus gafapastas, su Polaroid y sus auriculares conectados a su iPhone con todo el género indie posible.

La palabra "hipster" apareció en las décadas de los 40 y 50 para describir a los fans de la música jazz. "Hip" en inglés significa "fresco, interesante o socialmente relevante". Este significado nos lleva al uso generalizado de los 90, aunque no sean los mismos conceptos de sub-cultura. Actualmente es una cultura muy popular y conocida entre los jóvenes, dónde se intenta copiar el estilo alternativo y bohemio de los años 40.

Y esto es todo lo que os puedo contar. ¿Vosotros como lo veis? ¿Como creéis que es un verdadero hipster?

Yo creo que dentro de nosotros vive un pequeño hipster alternativo y desenfadado con el mainstream. Aunque que es más mainstream, ¿las masas o los hipsters (que cada vez abundan más)?

Ahí lo dejo.


Neus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario